jueves, 2 de diciembre de 2010

Día de la Constitución VI. Plástica en la Red

Por parejas, vamos a localizar en Internet (Google Imagenes) algunas fotos como la del ejemplo de a continuación con un pié de foto que ilustre uno de los muchos artículos de la Constitución. Deberás anotar el artículo, y título al que pertenece, en la pizarra en cuanto lo hayáis decidido para evitar repetir artículos con el resto de la clase. A continuación, subir un comentario a este blog indicando quienes sois, artículo elegido y enlace a la imagen o foto elegida.


Hecho el comentario, y para terminar, demuestra tus cualidades artísticas (puedes consultar el scrapbook de los alumnos de Córdoba comentado un par de posts antes) haciendo una ilustración alusiva al día que celebramos.

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Rocío de 6ºA del c.e.i.p Tetuán de Linares (Jaén) Estamos trabajando sobre el día de la constitución, cada uno hemos decidido escoger un articulo yo he optado por el 17.1 defiende la libertad de expresión.
    Dejo una imagen espero qe os guste.

    http://dibujoinfantil5.files.wordpress.com/2010/11/ninos-dibujando.jpg

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Juan Miguel Fernández Rodríguez del C.E.I.P. Tetuan de Linares(Jaén). Estamos trabajando sobre el artículo 17.1 que hace referencia a la libertad de expresión y e elegido esta fotografía espero que os guste.


    http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS-L4fLzjH84op_GwdtXFhaJMrQrKZmqCr7yzwe6N7qDeWJ54cV

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola somos Hind y Miriam de 6ºA del colegio Tetuan un centro educativo.Nos parece muy interesante lo de el derecho el deber y el trabajo,todos somos iguales,y pensamos que todos tenemos las mismas obligaciones y espero que os guste nuestro trabajo.

    Todos tenemos el deber de aprender y trabajar desde 3 años a los 16 años porque es importante a si podemos mantener nuestra familia sana,con un trabajo adios.

    Espero que os guste

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Abdu de 6ºA del C.E.I.P Tetuán de Linares (Jaén).Estamos trabajando sobre el día de la constitución cada uno hemos decidido escoger un articulo.Yo he trabajado sobre el articulo 14 " Todos
    los españoles somos iguales antes la ley ".

    Espero que os guste esta imagen .

    he tenido un problema quien quiere ver esta imagen sigue este enlace : http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/07/Madrid_equality_graffiti_todos_somos_iguales.jpg/450px-Madrid_equality_graffiti_todos_somos_iguales.jpg

    "gracias"

    ResponderEliminar
  7. hola me llamo Álvaro del colegio C.E.I.P tetuán Linares (Jaén) estamos trabajando en el día de la constitución todos tenemos un articulo el mio es el 4.1 defiendo el derecho de la educación os dejo con mi imagen espero que os guste

    ResponderEliminar
  8. Hola, Soy Mireia de 6ºB del colegio Tetuán de Linares (Jaén) y he elegido para el dia de la constitución el artículo 98.1 de la constitución y esta imagen:


    http://www.psoe.es/convert.do?resource=/000000263500/000000263899.jpg&width=304&height=0

    ResponderEliminar
  9. Hola somos Isa y Erica de 6ºA del c.e.i.p.Tetuán de Linares (Jaén) hemos estado trabajando sobre la constitución sobre el derecho y el deber de trabajar,es el artículo 35.1.
    epero que os guste mi foto:

    http://www.google.com/images?hl=es&source=imghp&biw=1024&bih=574&q=dia+del+trabajador&gbv=2&aq=f&aqi=g10&aql=&oq=&gs_rfai=

    ResponderEliminar