martes, 21 de diciembre de 2010

Christmas Cards





Miniquest. Origen de la Navidad


Pulsa sobre la imagen para ir a la MiniQuest

Amigo Invisible






Ahora que se acerca el final del trimestre, os proponemos un simpático juego para estos últimos días de clase ...

Te comentamos en qué consiste, y si estás de acuerdo con las reglas, regístrate en el formulario que encontrarás al final de este post.


El amigo invisible o amigo secreto, es un juego muy popular en el que participan varias personas que se hacen regalos entre sí sin que se sepa quién ha sido. Los amigos secretos envían cartas anónimas a sus correspondientes amigos, utilizando seudónimos. En estas cartas expresan lo que sienten y piensan acerca de su compañero de juego y a la vez comentan siempre algo de ellos mismos con el fin de dar pistas sobre su identidad.
El juego se puede desarrollar con cualquier excusa siempre que concurran dos requisitos:
  • a) que los participantes se conozcan entre sí
  • b) que su número no sea muy elevado (unos 20, como máximo)

En concreto, nosotros vamos a organizarnos de la siguiente forma: El tutor/a una vez sepa los alumnos/as que van a participar (formulario), sorteará y comunicará a cada uno el nombre del "amigo invisible" que le ha tocado en el sorteo.


A partir de ese momento, tenemos que preparar tres regalos:

1) Un regalo virtual (una entrada -comentario- a este artículo en la que saludes a tu amigo invisible, describas tus gustos, aficiones, facilites la URL de una web que te guste, una lista de cosas que NO necesitas ó no te hagan falta y una despedida con tu apodo).
2) Un regalo personal (un dibujo, una poesía, una frase agradable dedicada a tu amigo, etc dentro de un sobre en el que señalarás el número de lista de tu amigo invisible, y entregarás a tu tutor/a para que este se lo acerque antes del recreo al destinatario) .
3) Un regalo material (de no más de 3 euros) debidamente embalado y que se lo entregarás también a tu tutor/a después de subir del recreo para que lo entregue a los interesados, dejando unos minutos más después de la entrega de regalos para que cada uno escriba en un sobre su nombre, apodo y el nombre de quien cree puede ser su amigo/a invisible.